buenas prácticas
Tangram de navidad, un ejemplo de buenas prácticas educativas!
Los alumnos de 6º de Novo Mier unieron el trabajo que están realizando en el colegio y en la Laboral Centro de Arte de Gijón con el espectáculo. Éste es el resultado.
LA ARDILLA EN EL CONDAO
Otro día cuando la profe de Religión estaba despistada, nuestra amiga la ardilla se metió dentro de su maleta. Luisa como siempre lleva mucho peso, no se dio cuenta. Al día siguiente cuando llegó a la escuela del Condao, la ardilla dio un buen susto a los niños y niñas del Primer Ciclo que se quedaron sorprendidos cuando la vieron dar un salto y plantarse delante de sus narices.
Le dijeron que ellos eran los niños de 1º y 2º de primaria y que eran muy buenos y que se lo pasaban muy bien en el cole. Y que su aula favorita era la clase de ordenadores.
En la clase de Infantil cuando estaban en la asamblea, los pequeños se llevaron un susto. De repente empezaron a escuchar unos ruiditos muy raros que provenían del rincón de investigar. Se acercaron sigilosamente pensando que igual era un ratoncito y ¡Oh qué sorpresa!, descubrieron que una ardillita estaba comiéndose las nueces que tenían encima de la ventana. Al verlos no pareció asustarse y le preguntaron:
-¿Qué haces aquí comiéndonos las nueces?
-Pues estoy desayunando, les respondió. Es que ayer estuve en la clase de Primer Ciclo y cómo se me hizo tarde decidí dormir en este sofá tan cómodo y ya sabéis… después de levantarse hay que desayunar. ¿Os parece mal?
-¡Qué va! Estamos encantados de tener visitas.
-¡Oye! Nos dijo, vuestros compañeros me han enseñado el aula de ordenadores que es lo que más les gusta. Y vosotros, ¿queréis enseñarme lo que más os gusta del cole?
-¡Claro! Le dijeron y después de enseñarle los rincones de nuestra clase que es nuestro lugar preferido, (foto de la clase) la llevamos derechito al taller de cocina que es el lugar donde mejor lo pasamos. Es que nos encanta cocinar (foto de la cocina).
Bueno también nos gusta mucho ir al gimnasio a hacer psicomotricidad y a continuación le enseñamos nuestro gimnasio y jugamos allí un buen rato con ella.
(foto del gimnasio)
Al día siguiente la ardilla se paseó por los árboles de nuestro cole, los niños de 3º y 4º la habían visto cruzar por la cancha en dirección al río, pero al escuchar los instrumentos de la clase de música, que aquel día sonaron como nunca, se la encontraron en el alféizar de la ventana. Desde aquel día fue su mascota amiga, ya que comprobaron cuánto le gustaban sus melodías. (Foto en la clase de música)
Cuando la ardilla se presentó en nuestra clase los alumnos de 5º y 6º le enseñamos una de las cosas que más nos gustaba “nuestro huerto”, al verlo quedó asombrada de todo lo que habíamos cultivado: calabacines, fabes de mayo, patates, berces,cebolles… pero quería saber un poco más de nuestro cole, así que la llevamos a la biblioteca; un lugar especial para nosotros donde leímos todos juntos los anuarios, noticias y revistas de nuestro CRA.
la amiga ardilla en Entralgo
Nuestra amiga la ardilla como era tan juguetona se metió en el coche de la maestra de música que iba a Entralgo.
Cuando Arancha abrió el maletín salto la ardilla en medio de la clase de primaria.
Al principio nos asustamos un poco pero enseguida nos hicimos amigos y se la fuimos a presentar a los niños/as de infantil. Allí jugaron un montón hasta la hora del recreo que merendamos.
Aprovechando que tenemos un nogal en el patio le preguntamos que si quería unas nueces o subirse por sus ramas.
Después nuestra amiga la ardilla nos pregunto que si sabíamos algún cuento. Le dijimos que si y le llevamos al centro Armando Palacio Valdés y dónde le contamos el cuento de la Aldea Perdida.
LA ARDILLA LLEGA A VILLORIA
La ardilla se metió en la bolsa de los balones de Rosana y llegó al Texu cuando nosotros estábamos haciendo Educación Física .Cuando fuimos a coger los balones salio la ardilla. La sacamos a jugar a fuera, se subió al árbol del Texu y entonces empezó a balancearse en una rama, pero se cayó rompiendose una pata. Fuimos al botiquín de la clase de infantil para curarla y de paso le enseñamos las aulas.
Primero le enseñamos las aulas de infantil que está al lado del botiquín . Allí estuvo jugando con los niños.
Luego, fuimos a enseñarle la clase de quinto y sexto donde se lo pasó muy bien con la pizarra digital.
Después, le enseñamos la clase de primero y segundo donde estuvo jugando con todos los niños de la clase a las construcciones.
Luego llegamos a la clase de música y se lo pasó muy bien tocando los instrumentos.
Finalmente le enseñamos nuestra clase y le hicimos un avión de papel para que volase en el.
A la hora del recreo no pudimos salir porque estaba lloviendo y entonces le enseñamos nuestros juegos . Al final, se quedó a dormir en nuestra clase.
Nos visita la mascota en Rioseco
Un buen día, estábamos en clase y apareció en un árbol del patio nuestra amiga la ardilla. La invitamos a entrar y le contamos que en las escuelas de Rioseco somos 20 niños y niñas de infantil y primaria,que tenemos muchos bosques donde le gustaría vivir y muchos frutos que de gustan:avellanas,castañas,bellotas…
-¿Me enseñáis vuestras clases?
-encantados, porque vamos a ser muy amigos.
Y la invitamos a entrar en la clase de los pequeños ,con sus juegos y rincones
-¡como me gusta, me voy a quedar con estos niños una temporada
-pues ahora te vamos a enseñar la clase de los mayores, donde tenemos muchos libros para leer, ordenadores y muchas ganas de estudiar…
-¡es la hora del recreo coged el pinchu y preparad unas castañas para nuestra amiga la ardilla.
-¿te gustó nuestra escuela?, pues nuestro C.R.A tiene más aulas en otros pueblos y te vamos a invitar a visitarlos y que conozcas otros niños y niñas…
Escuela de Rioseco.