Laboratorio de Televisión Experimental

Ies Pravia_ Noviembre

Un grupo pequeño con grandes posibilidades,necesitan confiar en sus potencialidades, reforzando su autoestima, y valorando su trabajo.
Este grupo tiene estrecha vinculación con el campo y la naturaleza, por la situación geográfica donde viven.
El profesor que los acompaña tiene un gran compromiso con el grupo.
Queremos remarcar que el grupo a dado grandes pasos de una sesión a la otra, todos los procesos están en estrecha sintonía con el proyecto TVLAB
- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -////

Decidieron que no trabajaran contenidos de forma individual, por el momento prefieren hacerlo de manera colaborativa, sienten que esto refuerza su modo de trabajar y creen que así serán mas exitoso el proceso.

Son muy activos fuera de la escuela y los vídeos trabajaran esta linea, lo que hacen en su día a día, fuera del ámbito escolar, sus diferencias y sus intereses es un modo de estar en el mundo, colaborar y compartir.

Han creado una serie de proyectos que trabajara en clase denominado:
“Cada uno a su manera”.

Los otros nombres del proyecto que fueron planteados son:
la vida de cada uno

aficiones de cada uno

todos somos diferentes

el día de cada uno

_ Listado de Proyectos (escrito por ellos)

Juan: mayar sidra ( representar el proceso de transformación hasta dar con el producto final)

Cristian: representar como se hace una caseta por el monte

Ivan: paseos rurales con los perros de caza y nos cuenta algo sobre ello…

Oscar: paseos caminando por el monte, incluyendo diálogos sobre como no perderse por el monte.

Dani: todo lo relaciona al movimiento en la vida del mismo, la bicicleta, el parkour, el taek wondo, skate.

Tareas_

-Dani tiene un potencial como realizador audiovisual, que es claro. Tendríamos que ayudarlo en todo ello, dándole opciones donde puede aprender a editar, realizar, herramientas virtuales, así como talleres en Asturias, un FP, etc.

-Les pediremos que escriban un guión del proyecto, tal como quedamos, para ello necesitamos que nos cuenten de forma escrita que quieren mostrar en imagenes, paso a paso.

- Es interesante que en cada proyecto se pueda ver la personalidad de cada uno, para ello es importante que puedan hablar relajadamente, contar lo que están haciendo, porque lo hacen, dialogar con otros personajes etc. Recalcar que muchos datos que ellos saben el espectador no lo sabe, por ello, que siempre expliquen en profundidad cada gesto o detalle.

-Presentación Pravia, o nombre del grupo con scravel, una animación. etc. de formato libre.

“Interrogar al cine partiendo de su faceta documental significa interrogarse sobre el estatuto de la realidad frente a la cámara, o la relación entre el filme y la realidad. Significa elegir un eje de reflexión, un eje que supone que el cine se reinventa a sí mismo cuando logra hacer visible algo que hasta entonces había permanecido inadvertido en nuestro mundo.”

Jean Breschand

Leave a Reply