Laboratorio de Televisión Experimental

TVLAB Laboratorio de Televisión Experimental

Un  proyecto de Neokinok.tv LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Plataforma de creación audiovisual, educación en comunicación y televisión experimental que se destina a la práctica y a la formación de jóvenes en las TIC.

El proyecto se establece a dos niveles: un nivel educativo en colaboración con centros escolares, y un nivel de desarrollo técnico, que resulta en herramientas y recursos para creadores.

TVLAB pone en marcha un laboratorio móvil de televisión experimental que, junto con un kit didáctico, permita a cualquier persona construir su propia plataforma de comunicación.

TVLAB examina la televisión e investiga el lenguaje televisivo desde un ángulo no convencional. El objetivo es la creación de una televisión participativa y educativa, con un funcionamiento autónomo y unos contenidos singulares, con difusión en canales analógicos y digitales. Los usuarios se convierten al mismo tiempo en productores de contenidos y participantes activos en el proyecto.

English

TVLAB Experimental Television Laboratory

A project by Neokinok.tv and LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

TVLAB is a platform for audiovisual creation and education in communication and experimental television aimed at the practice and formation of young people in ICT.
The project is divided on two levels: firstly, an educational level in conjunction with schools, and secondly, a technical development which will result in tools and resources for creators.
TVLAB implements a mobile television laboratory, together with a didactic kit, which will allow anybody to build their own communication platform.

TVLAB examines conventional television and explores television language from a non-conventional angle. The goal is to create a participative and educational television which operates independently and with singular contents to be diffused in analogical and digital channels. Users will thus be transformed into producers of content and at once participants at once.

One Response

  1. eva07

    Somos dos chicas de Luanco que venimos todos los días en bus desde nuestro pueblo, caminamos hasta el instituto todos los días, cuando llegamos estamos con la lengua fuera. Al llegar nos encontramos con la fachada, que da impresión de lugar triste y apagado pero gracias a la gente se forma un ambiente muy agradable.
    Para nosotras la tecnología son los avances que hacen que la vida sea mejor, como por ejemplo; la televisión, Internet, etc. De estos dos preferimos Internet, ya que nos ofrece un abanico mas amplio de posibilidades. A este último dedicamos la mayor parte de la tarde, ya que nuestros estudios lo requieren. Para nosotras el ordenador e Internet van unidos porque sin conexión se reducen las posibilidades de trabajo. Nuestros sitios favoritos son donde podemos ver películas, redes sociales como Facebook y Tuenti, Youtube, páginas de moda…

    2010/05/17 at 07:38

Leave a Reply