Laboratorio de Televisión Experimental

Pravia_Enero

Elaborar contenidos con una comprensión desde su realidad y poder expresarla, primero en palabras y luego en imágenes.

Escuchar, escucharse y se escuchado.

Contenidos:

-Entrenamiento en canoa

un campeón asturiano nos explica pinceladas sobre este deporte

-El niño lobo

una alumna de tvlab escribe novelas, prosa y poesía.

Extrae un trozo de uno de sus cuentos llamado El niño Lobo.

-Vida en el campo

un alumno nos cuenta como es su vida a partir de las 15 h, cuando luego de la escuela comienza su trabajo en el campo.

-Deportes de riesgo

un alumno nos sigue emocionando con sus videos realizados con la go pro en sus deportes favoritos, está vez acompañado de su hermano de 10 años. En el plató nos explica como lo hace y porque lo hace.

-La chabola: EL Vítor

los alumnos suelen tener construcciones “casetas” en el monte, donde se refugian en el tiempo libre para compartir buenos momentos. En este video nos muestran una de ellas.

-Una vida sana

anécdotas de gimnasio.

(destacamos el uso perfecto del croma )

Impresiones de los alumnos_ enero

Juan:

Hicimos videos de cosas que solemos hacer en el tiempo libre. Luego juntamos todos los videos para exponerlos y nos dejan andar con los ordenadores, cámaras  y otras máquinas.

Óscar:

Vamos a Xixón a la Laboral para hacer un proyecto en el  TVLAB que consiste en grabar cosas nosotros experimentando con las cámaras, el sonido, etc. Estos dos días que fuimos nos pidieron que llevásemos imágenes nuestras grabadas por nosotros para luego presentarlas, está interesante y entretenido y encima aprendes técnicas nuevas.

Kevin:

Tuvimos editando videos que teníemos que llevar, fechos por nosotros o sobre nosotros, añadiéndo-ys soníu y desplicar el conteníu del vídeo. Prestóme manexar la mesa de mestures de soníu.

Alexandra:

Fuimos a la Laboral en Xixón. Está muy entretenido porque aprendes un montón de cosas nuevas. Es una experiencia más. También puedes usar las cámaras, ordenadores y se aprende mucho. Es algo que está bien para romper un poco la timidez y eso hay que valorarlo.

Miguel:

Con estos dos últimos días me gustó ir sobre todo el último día porque estuve haciendo vídeos de lo que me gustaba entonces me gustó el trabajo aunque pensé que no podría hacer eso por la vergüenza que tengo al público y aprendemos a quitar la vergüenza y aprender cosas nuevas.

Iván:

A la Laboral vamos a hacer un proyecto y a aprender cosas nuevas. Trabajamos con herramientas con las que nunca hemos trabajado y aprendemos a utilizarlas. Esta experiencia es positiva para nosotros porque aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías. Esto también nos ayuda a expresarnos mejor y a no tener tanta vergüenza. Me gustaron estos últimos trabajos, sobre todo el de la vida en el campo porque así es la vida de varios alumnos de clase.

Dani:

El viaje se nos hizo larguísimo, pero bueno, lo pasamos bien. Yo aprendí bastante con el editor de vídeo. Chusta (Juan) y yo vimos a Héctor, el de Caballos de Metal, y nos hicemos fotos con él. Hicimos un corto Cristian, Óscar y yo y nos dio cague y mucha risa.

Cristian:

Estos días en la Laboral no han sido muy buenos pero hemos aprendido muchas cosas. Hemos grabado un vídeo en el que hemos puesto un gimnasio virtual que parecía uno de verdad y yo he aprendido a editar vídeos con música títulos y títulos para empezar una grabación. Yo creo que hemos aprendido a hacer las cosas todos juntos cuando nos lo proponemos siendo trabajadores y formales a la hora de trabajar.

Marián:

Nos pidieron hacer vídeos del tema que quisiéramos para presentarlos. Allí los editamos y les ponemos música. Nos ayudan para aprender a usar las cámaras y los ordenadores y cuando acabamos de editar los vídeos  los presentamos en directo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply