Laboratorio de Televisión Experimental

TV Lab_ Adsis_ proyecto de Neokinok.tv producido por LABoral Centro de Arte

El proyecto consistiría en una plataforma de comunicación y participación colectiva, donde en una web creada por los mismos participantes irían subiendo los contenidos audiovisuales que se vayan generando. El formato de los contenidos será audiovisual con el formato que los participantes elijan.
En el marco del programa de insercción social de personas privadas y ex-privadas de libertad, el Colectivo Neokinok.tv  desarrolla un programa de talleres sobre el lenguaje y creación audiovisual.

El proyecto consta de dos partes:

  • Desarrollo de una plataforma de comunicación y participación colectiva.
  • Creación de contenidos audiovisuales para la plataforma online del proyecto.

Objetivos

  • Fomentar el aprendizaje cooperativo y creativo a partir del uso de medios de comunicación como la televisión o Internet de una manera educativa.
  • Potenciar el desarrollo de ideas y herramientas para una creación e investigación audiovisual abierta, donde confluyan las disciplinas de la tecnología, el arte y el pensamiento contemporáneo.
  • Compartir y generar conocimiento, a partir de una red de trabajo en la que los participantes de este primer taller puedan trasmitir a otros los conocimientos adquiridos.
  • Promover el uso de herramientas de código abierto y de cultura libre.

El objetivo final de este programa es que los participantes del taller y la Fundación ADSIS puedan después de forma autosuficiente seguir produciendo y subiendo contenidos a la plataforma web.

Duración y formato

Cada taller consta de dos sesiones (viernes y sábado).

Fechas de sesiones

viernes 18 y sábado 19 de Noviembre de 2011.
viernes 13 y sábado 14 de Enero de 2012.
viernes 10 y sábado 11 de Febrero de 2012.
viernes 13 y sábado 14 de Abril de 2012.

Con la colaboración de:

Leave a Reply